sábado, 3 de mayo de 2014

MAYOS 2014 EN POBLADURA DEL BERNESGA

Desde el año 2007 llevamos realizando en Pobladura la tradición leonesa de colocar los mayos en nuestro pueblo. La gente que sigue y que es socia de La Panzuela ya sabe que aquí los mayos los vamos adaptando a una historia que podría tener cualquier familia de nuestro pueblo. Primero empezó a estar el mayo solo, después vimos que no era bueno y le hicimos la maya, se conocieron, luego se enamoraron, se casaron, tuvieron una hija y este año como no podía ser de otra manera la bautizaron.
Muchos fueron los vecinos y visitantes al pueblo los que se acercaron hasta el jardín donde va estar colocados todo el mes de mayo.
La pequeña que fue bautizada con el nombre de FLORA, tras una encuesta realizada a 187 personas en las que se indicaba elegir entre8 nombre el que creían cuál sería el que mejor representaría a la nueva vecina, el segundo fue Micaela y el tercero Tecla.
Como en todo buen bautizo no faltó el cura, los padrinos, los acompañantes, caramelos y como fin de fiesta una gran chocolatada acompañada con bizcochos y pastas.
Os dejamos una fotos para que veáis lo bien lo pasamos sobre todo los niños que estuvieron expectantes y muy participativos.
El cura y los padrinos

Llegada de la comitiva






Pequeños y mayores colaboran en su traslado

El cura y su ayudante

Los mozos del pueblo colocan los mayos



Un saludo para el de la rodea.

La maya presumiendo de dientes

Vista de ellos a la entrada a Pobladura